www.futbolderancagua.cl

Encuentras tus noticias del deporte en www.futbolrancagua.cl escríbenos a : futbolrancagua@gmail.com

21 diciembre 2005

Oscar Meneses dió sus lineamientos para O"Higgins


Durante las primeras horas de la tarde, el técnico de O"Higgins Oscar Meneses se refirió a lo que será este año deportivo con O"Higgins.
"Creo que con llegar a Rancagua, me fijo objetivos altos, aveces se cumplen, a veces no, pero aquí hay un proyecto que a mí me seduce, es un proyecto serio con gente muy correcta, con una ciudad que está con toda la ilusión después de este ascenso a la primera división que se logró de una muy buena forma y hay que trabajar mucho, hay que reforzar a la gente que hizo el gasto, darle tiraje a los jugadores jóvenes del club, que es una política que comparto plenamente y traer una cantidad de jugadores adecuada, para que todas esta gente joven que esta acá, se vaya fortaleciendo al alero de ellos también. Que vayamos consiguiendo los objetivos en tránsito, como digo yo, normales.
Primero que se identifique con la gente de Rancagua, un equipo con carácter y entrega y que además juegue bien.
Y si entramos en esa dinámica, lo más probable es que nos vaya bien.
Yo en mi rol de técnico voy a tratar de aportar en todo lo uno pueda haber aprendido. Acá se va a trabajar mucho y fundamentalmente, serán los jugadores y las figuras los que representen esto en el campo de juego.
Este sistema de torneo lo permite. Hay objetivos en tránsito, primero formar un equipo, ver los funcionamientos, prepararnos bien en una buena pretemporada, hacer los partidos adecuados, lograr una línea futbolística, ganar los puntos para clasificar en el grupo y después si clasificamos uno se seduce y quiere llegar lo más arriba posible.
Son todos objetivos que van pasando paso a paso y en ese contexto, estamos trabajando en labores administrativas, en todo lo que es el apoyo logístico, evaluando lo que es la pretemporada y conformar el plantel para ya darle inicio los primeros días de enero.
A mí no me gusta trabajar con una cantidad excesiva de jugadores, uno debiera tener unos tres arqueros, siete defensores, siete mediocampistas y cinco delanteros. Eso más o menos es lo grueso y ya veremos porcentualmente como distribuimos eso. Yo diría que el sesenta por ciento sería gente que pertenece al club, formados en el club, y de eso un grupo importante de jugadores que subieron con el equipo, algunos jugadores que vuelven, traeremos siete u ocho jugadores como refuerzos para armar este plantel y también subiremos chicos de 16 o 17 años que a mí como política me gusta poder hacer ingresar al plantel profesional".

7 Comments:

Publicar un comentario

<< Home