www.futbolderancagua.cl

Encuentras tus noticias del deporte en www.futbolrancagua.cl escríbenos a : futbolrancagua@gmail.com

02 febrero 2006

Gerardo Silva dictará Seminario de Capacitación en Fútbol



En un convenio entre O"HIGGINS SADP y la Ilustre Municipalidad de San Francisco de Mostazal, se acordó realizar un Seminario de Capacitación en Fútbol, a cargo del director técnico nacional GERARDO SILVA.
La idea de este primer seminario, es capacitar a aquellos técnicos de clubes amateur, especialmente a aquellos que desarrollan su actividad con los jóvenes.
Esta actividad se enmarca en el plan de apertura de O"HIGGINS SADP hacia las comunas de la sexta región.
Este seminario se efectuará en un lugar pre destinado por la entidad municipal. El inicio es el día martes 14 de febrero a contar de las 20:00 horas hasta el 10 de marzo.
Sobre este tema, Gerardo Silva indicó :
" Desde el 1 de enero hemos venido trabajando en función de varios temas. Principalmente, en lo que es la confección de las escuelas de fútbol, que para nosotros es importante poder identificar a la región con O"HIGGINS SADP , entonces creemos que uno de los vehículos fundamentales es poder trabajar con los niños y jóvenes de las comunas.
Sabemos que hay muchas escuelas de fútbol que ya se han constituído, trabajando de buena manera y nosotros las asesoraremos de tal manera que podamos llegar a crear competencias en su momento para poder captar jugadores hacia nuestro club. Hablamos fácilmente de 20 escuelas de fútbol, con un universo de dos mil niños aproximadamente, también crearemos algunas en aquellos lugares donde no existan.
Sobre el seminario, podemos decir que comenzaremos en San Francisco de Mostazal, trabajaremos en jornadas de actividades técnico - táctico, se realizarán 26 horas de capacitación, este seminario es totalmente gratuito.
La idea es poder llevar este seminario a todas las comunas de la región, durante todo el año.
También podremos incorporar a la gente que participa en ARFA, la idea es que los jugadores jóvenes de la región puedan mirar en O"HIGGINS una posibilidad profesional de la mano del deporte. queremos tener un mejor nivel de competencia infantil y juvenil, haremos un trabajo especialmente con aquellos técnicos que trabajan con los niños.
Este trabajo se desarrollará con todos los estamentos de O"HIGGINS SADP, es decir, gerencia, plantel de jugadores, cuerpo técnico del fútbol joven y del plantel de honor, cuerpo médico, administrativos, en fin todas las personas que pertenecen a la Institución".