www.futbolderancagua.cl

Encuentras tus noticias del deporte en www.futbolrancagua.cl escríbenos a : futbolrancagua@gmail.com

13 junio 2006

Habla Jorge Garcés


Una vez terminada la participación de O”Higgins SADP, en el Torneo de Apertura, el técnico JORGE GARCÉS habla de este tiempo en Rancagua al mando de los celestes .

El Balance ...

Hay varios balances, uno es la parte cotidiana, la parte humana que ha sido muy bueno el recibimiento que tuvimos a mi llegada, por el comportamiento de la gente hacia este cuerpo técnico, por la acogida que ha tenido y hemos sido objeto de esta gran Institución, que ha sido muy buena.
Por otra parte el plantel, aunque al comienzo fue un poco difícil para ellos subirse al trabajo nuestro o adaptarse al trabajo nuestro , no era fácil, donde se hizo un trabajo bastante exigente, y que aparentemente faltó alguna “cosita” para llegar donde todos esperábamos.
En parte futbolística me parece que estuvimos ahí, se marcó una diferencia entre lo que fue el juego y los puntos. Me parece que fue quizás un poco injusto el puntaje que obtuvimos para lo que el equipo mostró dentro de la cancha. Hubo empates que eran más cercanos al triunfo, y hubo derrotas que no me parecieron muy justas, entonces creo que si hubiésemos obtenido seis puntos más de los logrados a nadie le hubiese extrañado que quizás hubiésemos entrado directamente a los play off. Serán puntos que habrá que recuperar en el próximo torneo.

Su imagen del plantel antes de llegar a la sexta región ...

La imagen de este plantel siempre fue buena , siempre la tuve, por eso es que vinimos, se analizó antes este plantel para dar este paso. Ya con la experiencia que tenemos es muy difícil que nos tiremos a una piscina sin agua, cuando tomamos la decisión de venir creímos que era un plantel rescatable y suponemos con unos refuerzos se puede hacer algo interesante en el próximo torneo.

Refuerzos ...

Yo creo que con tres refuerzos que lleguen podría ser importante, con eso podríamos pensar en instalarnos en los play off del torneo de clausura, pelear algo ahí, seria interesante, nunca se sabe lo que puede suceder.
Todos sabemos que necesitamos un hombre de área, y buscaremos , seguramente, un mediocampista con algunas características definidas, esa es la idea.

Se proyecta en Rancagua en los próximos años ...

Me gustaría, porque eso es lo que creo que con el tiempo da resultados, en Santiago Wanderers nos dio resultado, al tercer año en Valparaíso fuimos campeones, no es fácil lograr de la noche a la mañana lograr lo que se logró en aquel momento, Wanderers vivía situaciones parecidas a las de O”Higgins SADP, había estado en segunda, había subido, regresó a la serie B, indudablemente hay que estabilizar institucionalmente y deportivamente este grupo de deportistas . todos estos anhelos pasan por resultados, la gente percibo que esta muy contenta y esperamos que eso siga y para que eso siga, los resultados tienen que acompañarnos