Luego del nuevo triunfo como visita, esta vez frente al siempre difícil Huachipato por uno a cero, en el camarín de O"HIGGINS se pudieron captar las siguientes impresiones de los jugadores celestes:
ROBERTO CACERES comentaba : "Estamos muy contentos, terminamos un campeonato redondo, donde se dió la oportunidad de debutar jugadores jóvenes formados en O"HIGGINS en el fútbol profesional. Hoy estamos todos en lo mismo, hoy queda reflejado que se hizo un buen campeonato. Ahora llega la hora de la verdad y es para lo que nos hemos preparado para todo el año".
Ahora se vienen los playoff ...
"ahora viene un nuevo torneo, desde hace algunas fechas atrás nos propusimos ganar 8 finales, sacamos un total de puntos muy importantes y eso es mérito de todos quienes estamos acá, esta buena campaña de O"HIGGINS se la dedicamos a la hinchada celeste y me pone muy feliz estar en este club en esta instancia".
No hubo modificación de esquema, considerando que jugaron muchachos que no debutaban aún o tenían pocos minutos en el cuerpo ...
"esto significa que todos quienes estamos en este plantel estamnos para jugar, todos somos importantes en este plantel y el equipo no se resiente cuando el técnico realiza modificaciones".
.
También el volante CARLOS CARMONA se refiere a este triunfo en la octava región:" regresamos a Rancagua muy contentos por el resultado obtenido, teníamos al frente un rival muy complicado. Además se demostró que tenemos un plantel competitivo, Sebastián Villegas, Braulio Baeza y Jaime Torres demostraron porque están aquí, lo hicieron de muy buena forma, por lo tanto no hay que confiarse ni desconfiarse porque estos muchachos sabrán suplir a cualquiera en el puesto. En este partido solo me deja un poco amargado el hecho que me sacaron tarjeta amarilla y quedaré colgando de una suspensión" señaló.
.
Por último las declaraciones del director técnico JORGE SAMPAOLI.
"Lo más importante era haber ganado acá en Talcahuano, este no es un equipo alternativo, solo guardamos a algunos elementos que tenían algún inconveniente, debemos cuidar el prestgio de O"HIGGINS y porque sumar puntos es muy importante para el acumulado del año, en instancias decisivas pueden influir. Nosotros no podíamos venir a regalar nada, peleamos el partido como si fuera una final, lo jugamos y lo ganamos ante un equipo que tenía la obligación de ganarlo para tener una chance de clasificar a los playoff. Se valora aún más lo que hicieron estos chicos que jugaron un gran partido. Los jugadores cumplieron cada función en forma perfecta y eso nos pone contentos, los sparring andan bien en el trabajo. Hoy no era sencillo jugar en Las Higueras, jugar contra Leonardo Monje, César Cortés, Gamadiel García no es fácil, marcan diferencia en cualquier partido, súmemos a Jaime González, Burgos en la segunda etapa y lo más importante, que rescato y destaco, es la mística que tiene este equipo.
¿Qué viene ahora?
Esperar para ver con que rival nos toca, supuestamente si gana Audax nos toca Cobresal o la "U", pero más allá del rival que nos toque debemos intentar la posibilidad de jugar a este ritmo, con esta solidaridad y con esta agresividad que tienen los chicos de la mejor manera posible.
¿Conforme con la producción del equipo en el torneo?
Lo más rescatable de la campaña es haber obtenido 36 puntos, este plantel de jugadores ha entendido de la manera que hay que salir a la cancha, y como se debe defender una camiseta hasta el final, pase lo que pase y con el resultado que sea. O"HIGGINS siempre ha buscado el protagonismo, aveces se logras y otras no, pero conseguir tres puntos ante Huachipato, para nosotros era muy importante, nos traslada a la parte alta de la tabla de posiciones, en un torneo complicado y parejo.
¿Temen ser favoritos de ahora en adelante?
No lo se, O"HIGGINS saldrá a buscar los partidos como lo ha hecho hasta ahora, reitero, a veces se puede y otras no, y se muy bien que este equipo tiene mucha hambre y mucha energía.