www.futbolderancagua.cl

Encuentras tus noticias del deporte en www.futbolrancagua.cl escríbenos a : futbolrancagua@gmail.com

19 julio 2008

CARLOS CARMONA se fue a Reggina

Sábado 19 de julio de 2008

Fuente : DIARIO EL MERCURIO

Se confirmó el traspaso de Carlos Carmona a Reggina:
"Ahora quiero marcar a Ronaldinho"


El volante coquimbano se sumará el miércoles al cuadro calabrés, que pagó un millón de dólares por su pase.
Los veedores de Reggina se deslumbraron con Carlos Carmona cuando visitaron Chile en abril. "Me junté con ellos y después en Toulon me vieron más. Pero lo de Francia no fue todo: ellos me seguían hace rato", apuntó el coquimbano luego de que ayer se dieran por zanjados tres meses de negociaciones con los italianos."Sí, es efectivo. El jugador firmó por cuatro años. Nosotros éramos dueños del 25 por ciento del pase y recibimos 250 mil dólares", oficializó el gerente de O'Higgins, Pablo Hoffmann. Los calabreses desembolsaron un millón de la moneda americana por el doble mundialista juvenil (2005 y 2007)."Me voy el martes a Italia y me quedaré con el equipo. Así que estoy muy contento", sostuvo Carmona, quien a los 16 años debutó en Coquimbo Unido."Quiero dar más pasos en el fútbol, pero lo primero es que juegue. Sé que el equipo tuvo una campaña complicada en la última temporada y que aseguró la permanencia en la Serie A en el último partido. Yo, aunque soy joven, he tenido muchas experiencias. Jugué una final y descendí con Coquimbo... Y después estuve en todas las selecciones", subrayó el mediocampista.Carmona se convertirá en el segundo chileno en vestir la camiseta amaranta. "Estuvo Jorge Vargas y dejó un muy buen recuerdo. Me dio todo su apoyo y me dijo que si quería me quedara en su casa", comentó.El desafío es grande para el mediocampista. "Al Milan llegó Ronaldinho y ahora quiero marcarlo. Pero lo primero es jugar. Sé que si juego tendré también más posibilidades de actuar en las eliminatorias -debutó ante Bolivia y Venezuela-. Hay hartos latinoamericanos, así que eso servirá para ambientarme. Voy a estar bien preparado".


Por el récord


Sólo durante dos temporadas, en el ocaso de la era de Marcelo Salas e Iván Zamorano en Italia, la Serie A cobijó a siete chilenos en la máxima serie del calcio. La cifra podría ser igualada en esta campaña, ya que por ahora hay siete nacionales inscritos en la península.Nicolás Corvetto, Mauricio Isla y Alexis Sánchez (Udinese), Luis Jiménez (Inter), David Pizarro (Roma), Jaime Valdés (Atalanta) y Carmona (Reggina) podrían emular el registro de las ediciones 1999-00 y 2000-01. Y se sumaría uno más, si las tratativas por Nicolás Córdova surten efecto. El talquino suena en Palermo y Chievo Verona.