www.futbolderancagua.cl

Encuentras tus noticias del deporte en www.futbolrancagua.cl escríbenos a : futbolrancagua@gmail.com

11 octubre 2009

MARCELO BIELSA: “Yo no llevo a Chile al Mundial; Voy con ellos a Sudáfrica”.

El técnico argentino, como muestra de su habitual humildad, reconoció la labor de los jugadores que estuvieron hoy ante Colombia -y a los que fueron parte del proceso- por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Un Loco lindo.

Por Claudio Ramos Gil.

COLOMBIA.- Un loco lindo. Humilde. Sabio. Un grande. En momentos de enorme alegría, Marcelo Bielsa demostró de lo que está hecho. En conferencia de prensa tras la victoria sobre Colombia, que no da los boletos directos a Sudáfrica, el argentino se dio tiempo, aparte de analizar el triunfo, de agradecer. Sí, porque cuando hay que dar las gracias, el técnico argentino es el primero en la final. Es un grande. Un ídolo. Valorado y valorable.

Lo que más me gustó del partido de hoy fue la rebeldía del equipo para adaptarse a todas los vaivenes y por finalmente, obtener una victoria justa y llegar al Mundial dependiendo de nuestra propia actuación. Quiero dejar en claro que no es que yo lo haya llevado a Chile al Mundial, si no que yo voy con Chile a Sudáfrica. El grupo de jugadores ha sido muy fiel a lo que intentamos. Me refiero a todos lo que están y los que no están: Estrada, Villanueva, Contreras, Salas, por nombrar a algunos. Es un logro de todos ellos”, partió diciendo el rosarino, con su habitual mesura.

Consultado por el hierro en el primer gol cafetero, Bielsa admitió que “yo tengo una idea de que los errores son inherentes al oficio del futbolista, porque siempre se toman decisiones. Entonces, admito totalmente las equivocaciones, más allá de mi carácter. Lo importante es tener un soporte colectivo que ayude al que se equivocó, para que el equipo siga entero”.

Agregó: “En la victoria siempre prima la gratitud hacia los jugadores que son los que asumen la gran responsabilidad de estas 18 fechas. A mi no me gustaría olvidarme de jugadores que estuvieron. Recuerdo el centro de Carlos Villanueva y el gol de Salas en Montevideo, que es el ejemplo de lo que digo. El equipo quiere compartir la alegría de la clasificación con los que no estuvieron”.

VALDIVIA, ALABADO

La pregunta era esperada. Consultado por la salida de Fernández y el ingreso de Jorge Valdivia, el argentino dijo que el cambio “no fue una estrategia. Antes del partido consideré que la posición debió tenerla Fernández, pero con el correr de los minutos supe que Valdivia podría ser el indicado. Los aciertos corresponden a los futbolistas. A Valdivia le llevó mucho tiempo llegar a ser titular. Me da mucha alegría que el partido lo ubique en el sitio destacado que se le atribuye”.

Finalmente, Bielsa se despidió de Medellín agradeciendo a medio mundo por la clasificación. “Le agradezco a la gente. Jugamos todos los partidos a cancha llena, recibimos el apoyo sin condiciones. Qué bueno que los futbolistas -que son una extracción del pueblo- puedan devolver a su gente esa felicidad, que sintetiza y reúne a toda la gente, sin distinción alguna. No hay entrenador que construya algo diferente sobre futbolistas capaces. El eje de la clasificación hay que ubicarlo en los futbolistas. La infraestructura para la alta competencia nos fue provista y la gente tuvo calidez y compresión que facilita cualquier intento. La clasificación es obra de todos”.