www.futbolderancagua.cl

Encuentras tus noticias del deporte en www.futbolrancagua.cl escríbenos a : futbolrancagua@gmail.com

20 diciembre 2009

JORGE SAMPAOLI va a Emelec



El Club Sport Emelec de Ecuador, por medio de su Comisión de Fútbol, anuncia de manera oficial que el nuevo estratega eléctrico para la temporada 2010 es el profesor Jorge Luis Sampaoli.

Sampaoli, de nacionalidad argentina, viene de dirigir en importantes equipos en Perú, tales como Sporting Cristal, Sport Boys, Coronel Bolognesi. En Chile, estuvo al mando técnico de O’Higgins de Rancagua, realizando dos buenas temporadas.

El entrenador se caracteriza por practicar un fútbol punzante, ofensivo, siempre en busca del arco rival. “La mejor manera de defenderse es con la pelota, pasando el mayor tiempo posible en el arco rival”, manifestó alguna vez para los medios chilenos.

Con un estilo similar al del entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, Sampaoli confiesa identificarse con su estilo de juego: “A Marcelo lo conocí en Rosario y sí, me identifico con su filosofía futbolística y en muchas otras cosas somos similares”, ha afirmado.

Sampaoli estará acompañado en su comando técnico por sus compatriotas Sebastián Becaccece como asistente de campo y Jorge Alberto Desio como preparador físico.

El nuevo adiestrador eléctrico viene con mucho entusiasmo y optimismo para dirigir al bombillo en la temporada 2010.

El rosarino se reunió el día viernes con sus asistentes chilenos, con la finalidad de incorporarlos al trabajo en Guayaquil.

El ex O'Higgins asumirá el próximo 26 de diciembre y un mes más tarde tendrá que enfrentar a Newell's Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa, por la primera fase de la Copa Libertadores 2010.

Etiquetas: , , ,