Durante el transcurso de este año, con la llegada de Jorge Garcés como director técnico, hemos podido conocer a José Cantillana, un técnico que espera llegar muy alto con Garcés.
“ Hay que partir de la base que nosotros llegamos en una situación súper complicada del equipo, en cuanto a rendimiento, y a partir de eso lo que se pudo hacer o lo que logró hacer al finalizar el campeonato de apertura, yo creo que fue muy provechoso, por la recepción que tuvimos por parte de los jugadores, por la aceptación que tuvimos de parte de la hinchada y eso creo que fue fundamental para que el rendimiento del equipo en si se pudiera elevar.
Nosotros no trajimos una varita mágica, creo que a partir de lo que nosotros pudimos aportar y a partir de lo que los jugadores empezaron a creer más en sus capacidades y cualidades pudimos formar una situación mucho más fuerte que nos llevó hasta pelear la opción en un repechaje, cosa que al comienzo nadie hubiese esperado después de las primeras cinco fechas. Por todo eso, lo que hicimos, estamos contentos y satisfechos con lo realizado pero creemos que pudimos haber dado más, creímos que en ese repechaje pudimos haber pasado y quedó demostrado, en el partido frente a Universidad Católica, que si no hubiese sido por esas ocasiones que nos desperdiciamos los primeros treinta minutos hubiésemos sido justos merecedores a estar en la instancia de los Play Off.
El torneo de clausura ...
Con la llegada de los nuevos jugadores debiéramos mejorar mucho más, los jugadores que se incorporaron deberán aportar toda su capacidad para aportar y poder mejorar, en parte, lo que se hizo en el campeonato de apertura".
Su historia como jugador ...
Nacido en Iquique, vivió en la oficina salitrera Victoria, retorna a Iquique a estudiar, luego ingresa a las divisiones menores de Iquique, el año 82 forma parte del plantel de primera división, dos años más tarde debuta en primera división con 17 años frente a Universidad Católica en el campeonato Polla Gol, el técnico era Carlos Ahumada.
Posteriormente se retira del fútbol para dedicarse a estudiar la Carrera de Contador, en 1986 se reintegra al plantel de Deportes Iquique, y por la lesión de tres compañeros en el puesto tuvo la posibilidad de jugar un partido frente a Peñarol y de ahí no salió nunca más del equipo.
Obtiene su primer contrato como profesional, jugó hasta 1989 en Deportes Iquique, un año más tarde se va a Cobresal, estuvo por cinco temporadas, ahí se consolidó como jugador, fue muy regular, a los cinco meses ya era el capitán de los mineros, recuerda a jugadores como Ronald Fuentes, Gustavo Huerta, Julio Acuña y se declara “bueno para el grupo”.
Retorna a Iquique y luego de dos fracturas de peroné se retiró de la actividad competitiva muy joven.
Gerardo Pelusso lo invitó a participar de su cuerpo técnico sin tener grandes conocimientos en esa área, pero accedí a trabajar con él, luego con Manuel Rodríguez, en 1988 llega Jorge Garcés a Iquique en 1988 y comenzó a trabajar con él desde entonces.
Pasaron como dupla por Santiago Wanderers, Jaguares de Chiapas en México, en la selección Nacional de Fútbol, Everton y ahora en O”Higgins SADP.
Sus inicios en esto del fútbol fue de arquero, después fue lateral derecho, volante de contención y más tarde jugo en la posición de defensa central.