www.futbolderancagua.cl

Encuentras tus noticias del deporte en www.futbolrancagua.cl escríbenos a : futbolrancagua@gmail.com

14 febrero 2008

Gira positiva


Un valioso empate a cero ante Cobresal, mantuvo a O”Higgins invicto en su gira por el norte del país. Nuevamente O”Higgins se presentò en El Salvador con un esquema netamente ofensivo, que tubo a mal traer al equipo de Josè Cantillana, que cayò en la desesperación al no poder contrarestar los ataques por las puntas del equipo celeste. Solo una variante por obligación debiò realizar el técnico Jorge Luis Sampaoli respecto de la formación ante Cobreloa, Brayan Danesi fue citado a la selección y fué reemplazado por Villagra, de muy buen desempeño, el resto del equipo se mantuvo en la misma línea de juego que quiere imponer Sampaoli, es decir un equipo que presiona en el terreno rival, y con esto logró mantener a Cobresal en su propio terreno y entrar a desesperarse y caer en el juego brusco, lo que se vió refelejado a los 20 minutos en una agresión sin balón de Marco Olea en contra de Cáceres y que el árbitro Claudio Puga sancionó con tarjeta roja directa. Así terminaron los primeros 45 minutos con un amplio dominio de O”Higgins que desperdició a lo menos dos ocasiones claras de gol.
En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del partido hasta el ingreso en Cobresal, de Rodrigo Nuñez, que le dio más movilidad al balón y se creó claras oportunidades de abrir el marcador, en una de ellas, Carlos Tejas logra desviar con la punta de los dedos y pega en el vertical derecho. Pero las más claras oportunidades del partido se las creó O”higgins en los pies de Beausejour que aguantó la marca, la toca de taquito y pasa un centímetro desviada, Hans Gómez solo frente al portero González le sale un tiro por sobre el travesaño, gran partido de Ramirez, Joan Muñoz, Nico Diez, Roberto Cáceres y en general un plantel con mucha disciplina táctica y lo principal con actitud. El resultado de gira por el norte es muy favorable, el ánimo del plantel esta muy arriba ya que haber obtenido cuatro puntos de seis en disputa es demasiado bueno para un plantel renovado y que con el transcurso de los partidos y la incorporación de García y Carmona debería darle más variantes al Técnico Sampaoli, debido que este es un plantel bastante reducido, para poder seguir mejorando. Un tremendo reconocimiento a la barra la “Trinchera Celeste” que acompañó y se hizo sentir, tanto en Calama como en El Salvador.
Ahora la cita es el próximo fin de semana en Rancagua, corresponde jugar de local ante Dep. Concepción y se jugará el Domingo a las 18:00 horas en el mundialista Parque y Estadio El Teniente .

Texto y fotos: www.elceleste.blogspot.com , enviado especial a El Salvador.
Esperamos que regreses bien.